DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se solicita la renuncia del Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; y se exhorta a investigar lo relativo a los contratos celebrados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional con la empresa Consultores en Diseño de Estrategias Político-Legislativas, S.C.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
21-Julio-2008
Oficio OASF/1292/2008, de fecha 21 de julio de 2008, enviado por la Auditoría Superior de la Federación a la Comisión de Vigilancia, por el cual da respuesta al punto de acuerdo.
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
9-Julio-2008


Publicación en Gaceta:
9-Julio-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a los CC. Presidente de la República y Secretario de Gobernación la renuncia del C. Guillermo Valdés Castellanos, Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, por carecer de la confianza de este órgano legislativo federal.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al C. Secretario de la Función Pública, así como al C. Auditor Superior de la Federación, a efecto de que investiguen lo relativo a los contratos celebrados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional con la empresa Consultores en Diseño de Estrategias Político-Legislativas, S.C. e informen de sus resultados a esta Soberanía.
1. Proposición presentada por el Sen. Carlos Lozano de la Torre (PRI), a nombre de los Grupos Parlamentarios del PRI, PRD, PVEM, Conv. y PT, el 11 de junio del 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 09 de julio de 2008.

3. Comuníquese.